Imposible no compartir este cortometraje tan excelente...
Yo no le pido más... Sobre el Video (porque hay quienes dicen que no aporta lo suficiente ¡!)
The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011
Cuando un viento catastrófico va haciendo desaparecer la vida, las comunicaciones (vemos en el principio del video volar todo, libros, televisores, personas, edificios, etc...) luego de mostrar un mundo semi-destruido vemos que al serenarse el huracán del tiempo, el hombre -uno de los sobrevivientes- tose y como hermosa metáfora van surgiendo de dentro suyo las letras que lo habían alimentado...
Camina, anda, vive; hasta que aparece
El hombre descubre una vieja casona-museo donde los libros se NIEGAN a morir, junto a
El protagonista fue el "Predestinado" a salvarlos del anonimato, fue el buscador de nuevos lectores. Se lo ve en esa biblioteca con los elementos que "toman el pulso", valijitas de primeros auxilios y una sucesión de Pura Belleza Total... Música... Danzas... Misterio... Fantasía... (cuando los libros bailan en parejas son imágenes bellísimas).
Y este "elegido" que va difundiendo la obra del arte y del conocimiento TODA su vida. Hasta su ocaso y partida: con un amor infinito.
Termina con la inocencia de una niña, vida-nueva, que hace posible el renacer de TODO.
Cuando algo tan bello toca mi alma, aparto suavemente las preguntas del raciocinio, no le pido otro aporte ¿qué más podría decirme, en qué le falta ser más explícito si ya me hizo pensar y disfrutar? Si "YA" me dijo que el libro impreso siempre será sobreviviente del caos… y que si es necesario, volveremos a escribir; aún en las piedras…
No hay comentarios:
Publicar un comentario