viernes, 27 de abril de 2012




OFICIO

Se desliza la noche.
Esfera de sombras que avasallan.
La impulsa un ángel callado
que ha olvidado todas las preguntas.
La impulsa, solamente,
en un rito interminable
hasta que llegue en su misterio
obstinada
azul
enamorada
a estrellarse en un foco de luz que la consuma.

Ahora pasa sobre mí y no siente
que se lleva todo, 
que no me deja nada,
que miro a través de mi contorno
todo el vacío
y su horror
y su frío.

                                        La impulsa un ángel callado
que ha olvidado todas las respuestas.
...............................................................................

Abro los ojos. Palpo
opaca y áspera túnica
sobre mi cuerpo.
Desde el rectángulo cierto del espejo
me mira mudo y fijo
un ángel de silencio.

A llevar la noche.
A cumplir mi oficio,
vuelvo.


miryamseia@cablenet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario