lunes, 13 de junio de 2011

Fotopoemas 2001

...Y fue en el año 2001 cuando encontré en las fotografías de Carmen Riera de Dall'Aglio la posibilidad de hacer algo en conjunto. Si bien Carmen siempre se desenvolvió en áreas de la docencia y la música; -- fundadora del Liceo Municipal de Gálvez, Directora de Coros, Directora de Cultura... con un amplio accionar en nuestra ciudad -- las dos concretamos un proyecto común: mis poemas y sus fotografías.
La cámara tiene silencios que hablan, los poemas, paisajes interiores...y los unimos. Nada es absolutamente nuevo... la manera de mirar lo hace distinto. La forma de decir lo hace especial...Y esta fue nuestra manera.
Ello dio origen a tres Exposiciones que se llevaron a cabo en el Liceo y en el Museo Municipales de nuestra ciudad.



Fotopoemas 2001
"Imágenes del Alma"
Fotos Carmen Riera de Dall'Aglio


















En camino

Me pregunto cuántas incertidumbres
llevaré conmigo cuando parta,
cuántos paisajes no habré visto
-ni ellos sabrán que yo existo-
y qué orfandad de palabras quedará
en los poemas no escritos.

A veces trae el desvelo
inquietudes disfrazadas de razones
que aún no entiendo. Me cuestiono
si supe vivir, y si puedo
transitar ese camino con andar ligero.
Liberada de cargas inútiles,
con lo esencial, el sentimiento.

Y la certeza de mi aprendizaje:
saber que el milagro es constante
en cada flor que se abre,
en el sol
en la lluvia
en el aire,
¿no vemos acaso brillar estrellas
que se han extinguido hace siglos?
Tal vez como ellas, nuestros destinos…
… somos parte del juego y del enigma.

Creo que al final del sendero
alguien espera.
Le llevo en mi equipaje
el corazón
absolutamente
desguarnecido.

Miryam Colombotto de Seia

No hay comentarios:

Publicar un comentario