miércoles, 10 de agosto de 2011




Como los árboles



Tan pálidos y gráciles
recortados contra el azul
oscuro de la noche,
los árboles.

Entre sus ramas desnudas
impotente, está herida la luna.
Es el séptimo mes
y el frío, una nota aguda.
Esos árboles,
tan pálidos y gráciles
no están en mi calle porque sí
sino para acompañarme
y para que yo les cante.
Su aspecto vacío

de hojas y de nidos
presume una muerte rugosa
y solemne. De porte erguido.
Parecen más altos en la noche
así despojados
mis árboles.

Pero yo sé que debajo de su piel
espera la savia
pronta a renovar la memoria
cuando el amor del sol
la llame. Sé
que responderá una y mil veces
trasmutando el gris
en estallido verde.

No importa cuánto hace
que están allí
esos árboles mis árboles...

Espero que camines por mi calle
en el décimo mes. Y verás
como licor verde
sus copas desbordadas.

Como ellos, pálida y grácil
—oyendo el latido de mi savia—
podría renacer una y mil veces
si al milagro del amor se le ocurriera
decir mi nombre en voz baja.

Ah!, si pudiera
renacer en primavera.
Como los árboles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario