jueves, 1 de septiembre de 2011

Palabras-pájaros...




El milagro es...

...adentrarse en la noche de las venas

y sentir desde el origen este rumor de pájaros,
su inquietud; el batir de alas sofocado
que buscan ascender y liberarse.
Me sube la calidez de su plumaje por la sangre

Los hay blancos y oscuros, de ojos húmedos y suaves.
Imposible no inventarles
un cielo donde cumplan su lenguaje.
Volar. Verlos volar fuera de mí, definitivamente
ellos.

Sin nada más que sus ansias de asombro
cubriendo mi paisaje. Si me dejan
quedo huérfana y vacía. Si se van
la vida se cumple en ellos y en la mía.
De regreso a la noche de mis venas
descubro que aún, estremecida
me sacude un ramalazo de ternura.
Pequeñas vibraciones, pero ciertas,
me aseguran que el ciclo recomienza
todavía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario