domingo, 3 de julio de 2011

PLEGARIA

"Cuando de la inmensidad sacaste el tiempo
apoyando tu pie en la ribera contraria,
oíste mi llanto lejano.
Desde siempre sabes porqué estoy llorando".
Carol Vojtyla


¿Dónde estarás ahora, Señor del Universo?
¿Llevando luces donde las sombras persisten
en la zona del dolor de las preguntas?

Y yo buscándote.

¿Estarás aumentando el caudal de los torrentes,
seduciendo con multiplicidad de especies
esta Tierra que resiste por Tu aliento?

¿Confirmando el otoño que sucede
cuando el alma declina sus creencias
y los rojos y ocres se entremezclan?

¿O alterando el curso de una luna
para que coincida en la intención
germinal de las cosechas?

Y yo buscándote

Si bien el día debe durar hasta la noche
y todo está dispuesto, siento emerger
los relieves de mi tiempo.
Me urge hallarte y que me oigas,
ya atravesé el Sinaí. Voy a tu encuentro
desnuda como las piedras,
con su frío y su peso. Como ellas.
Si tu morada está en los pulsos de la vida,
cuando llegue y esté parada en el umbral
de mis silencios, te pido:
no vuelvas a dejarme sola
con el desamparo de mi piel.

Estoy buscándote.

http://www.presenciadeluz.blogspot.com
miryamseia@cablenet.com.ar

2 comentarios:

  1. Miryam: Aquí estoy desde Rosario, mirando un balcón mojado con el mes de julio. Entro en forma lenta y trato de no hacer mucho bullicio. Así, puedo despertar una a una tus palabras como con una varita mágica. Ya estoy en tu mundo!

    ResponderEliminar
  2. Shhhh.¡¡¡ Estoy rezando tu plegaria!!!

    ResponderEliminar